Gana un pleito a la BBC tras ser despedida por ser vieja
Miriam O'Reilly, de 53 años, era considerada demasiado mayor para el 'prime time'
La ex presentadora de la BBC argumentó en su pleito contra el canal que optaron en 2009 por no contar más con ella en el programa sobre vida salvaje "Countryfile" que conducía cuando trasladó la emisión de ese espacio a un horario de "prime time" en la tarde de los domingos, una parrilla de mucha más audiencia. Curiosamente ninguno de los presentadores varones fue despedido.
O'Reilly llevó el caso ante un tribunal laboral en busca de una compensación por lo que consideró una discrimación por parte de BBC en base a su edad avanzada y al hecho de ser mujer. No hace falta reseñar el gusto que tienen las cadenas a la hora de contratar a presentadoras cuya belleza, muy por encima de la media de mujeres, les rentabiliza la inversión que hacen en "robárselas" a otras cadenas.
O'Reilly convenció al tribunal con anécdotas vividas durante su estancia en la cadena en las que la "animaban" a usar el botox, un spray para tapar sus canas o la advertían a cerca de la crueldad de la alta definición (HD), que haría más evidentes sus arrugas. La presentadora declaró que finalmente el fallo no tuvo en cuenta "sexismo" por parte del canal, ya que recoge que tenía "implicaciones para todos los presentadores, no solo de la BBC".
La presentadora asegura haber atravesado "14 meses increíblemente estresantes". "Juré que no lloraría, pero me siento abrumada por esta victoria", ha declarado O'Reilly en una rueda de prensa en Londres tras conocerse el fallo.
Por su parte, la cadena BBC ha indicado que acepta el fallo de dicho tribunal y acata la sentencia que la obliga a volver a contratar a la presentadora.
Hola Carmen no tengo tiempo ya lo leere con mas tiempo todo muy bien.
ResponderEliminarHola Carmen por desgrcia todabia esiste el machismo pero habria de haber mas mujeres como esa que no recuerdo como se llama hay si las mujeres mandaramos.saludo
ResponderEliminarSiempre ha existido la discriminación de la mujer,deberíamos tener valor y defender nuestros derechos
ResponderEliminares la misma historia de siempre: las mujeres tenemos que ser siempre guapas y jóvenes , sin embargo los hombres parece ser que mientras más mayores venden más....
ResponderEliminarMe parece perfecto que la reazmitan de nuevo. No por tener mas años se bale menos . La esperiencia es un grado, me gusta el articuló saludos
ResponderEliminarBego
HOLA CARMEN ENCOTRÉ EL BLOG NO SE SI MANDARÉ
ResponderEliminarBIEN EL COMENTARIO.
REFERENTE A LO QUE HAS PUBLICADO ESTÁ MUY BIEN HAY QUE LUCHAR POR LO QUE ES JUSTO,NO POR TENER MAS OMENOS EDAD SI ESTÁ BIEN HECHO EL TRABAJO NO IMPORTA LA EDAD .